martes, 31 de mayo de 2011

"Me cortaron las piernas"


Encontré, entre todas esas páginas que escribo desde 2008, algo simpático del abuelo Pepe. Fue una noche que fuimos varios a comer y estaba muy gracioso.


“¿Es Maradona el que decía, me cortaron las piernas? ¿Por qué lo decía? Ah, bueno, a mí, ayer me cortaron las piernas porque nadie me llevó a ver el partido de polo en Hurlingham. Si hubiera tenido el registro que me sacaron hace unos años, hubiera podido ir”. Parece que el tipo fue hace unos años a renovar su registro y esa vez se lo dieron por seis meses y le dijeron “no vuelva más”. Y él, con su picardía típica, mientras se lo estaban entregando, le dice a esa señora: “Puede ser que usted, dentro de seis meses, esté de vacaciones…” Y la señora, ofuscada, se lo sacó definitivamente. “¡Me quedaban tres días antes de que se me venciera! ¡Me sacó 3 días de manejo legal! Y, además, tuve que volver manejando sin registro!”. Se ríe cuando se acuerda de él mismo tironeando el cuadradito de plástico con la señora que estaba del otro lado del mostrador. Se ríe tanto, que le saltan lágrimas y dice: “¡Esta risa hace bien para la digestión!”.

En un momento, mientras todos hablábamos, los vemos a los abuelos silenciosos. No es que estuvieran callados, pero se estaban riendo tanto los dos, que no podían hablar. Y otra vez lloraban de risa. “¡Es que hace dos horas que le estoy tratando de decir algo y no me escucha! Tiene el aparatito mal puesto”, comenta la abuela y él acota que no escucha nada y que Jero habla tan rápido, que se pierde. Entonces, nos sumamos al chiste de hablarle rápido y de hablar con las manos…Pepe, risueño, sigue descontrolado de la risa.

Fue una linda noche, la de anoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario